• 29 de mayo de 2024 10:29

Arrasa Naomi Santos en el debate rumbo a la Diputación Local

PorAlcalá Noticias

May 16, 2024

 

Minatitlán Ver.

 

.- La candidata a la Diputación Local para el Distrito XXVIII por Morena, Naomi Santos, salió avante en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde se posicionó como parte del próximo relevo generacional político.

 

Santos enfatizó en qué, de llegar al Congreso Local, se dignificará el quehacer legislativo para impulsar el desarrollo social y sustentable, así como ampliar las reformas legales necesarias para que los programas sociales aumenten sus coberturas.

 

“La Ley de desarrollo para el estado de Veracruz amerita reglas de operación claras, para eficientar los procesos, dando prontitud a la cobertura de derechos, uno de los ejes rectores más importantes es primero los pobres, disminuyendo las brechas de desigualdad”, recalcó la morenista.

 

En política migratoria, criticó la Ley de atención a personas migrantes y sus familias creada en el periodo neoliberal y que a su parecer carece de congruencia, en tanto, resaltó la importancia de respaldar una Ley de asistencia al migrante en el estado de Veracruz, con proporción de derechos y mecanismos de protección, así como un corredor migratorio seguro.

 

“Nos faltaron muchos temas por abordar en el debate, como las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, hechos que se están llevando acabo en el municipio y que pueden escalar a nivel estatal; somos tres candidatas, que mejor que todas proponiendo al respecto”, enfatizó al ser recibida por un grupo de mujeres simpatizantes que celebraron su triunfo en este ejercicio democrático.

 

Naomi Santos, hizo un llamado a la población para que el próximo 02 de junio salgan a votar y consolidar el segundo piso de la transformación, donde los Diputados Locales, serán piezas claves para fortalecer las acciones de un Gobierno con los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *