• 29 de mayo de 2024 09:36

En Veracruz, se incendia palapa “El Calamar” en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

May 16, 2024

 

_Decenas de clientes tuvieron que evacuar el lugar ante el voraz incendio_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Veracruz. – La madrugada de este jueves 16 de mayo se incendió la palapa “El calamar” ubicada en el malecón costero de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, generando la evacuación de decenas de clientes y trabajadores. Los primeros reportes indican que se trató de un incidente no provocado.

 

Al filo de la medianoche, los clientes que acudieron al bar, ubicado a la altura de la colonia “Las Palmas”, se percataron de las llamas que alcanzaron la parte trasera del establecimiento, sin embargo, debido a que la estructura es de madera y palma el fuego se extendió rápidamente en todo el lugar, por lo que comenzaron a correr hacia la costa.

 

Los trabajadores dieron aviso a las autoridades de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, mismos que se trasladaron para sofocar las llamas que generaron una densa capa de humo. Con una pipa y desde la parte trasera lograron controlar el incendio después de casi una hora.

 

Se confirmó que no hubo personas lesionadas, pero sí grandes pérdidas materiales, ya que el fuego arrasó con todo a su paso, ante el asombro de los clientes que se mantuvieron a escasos metros para presenciar el siniestro.

 

De las causas, existen dos versiones: la primera que se debió a un cortocircuito, y la segunda que el fuego provenía de un pastizal cercano. Al cierre de la nota los bomberos continuaban enfriando el lugar para evitar que se volviera a prender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *