• 29 de mayo de 2024 02:31

Esposas exigen a SEMAR conocer paradero de sus maridos «en comisión»

PorAlcalá Noticias

May 16, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Boca del Río, Ver.- Esposas de al menos tres elementos de la Secretaría de Marina exigieron al alto mando informes sobre el paradero de sus maridos, pues desde hace más de 24 horas no saben de ellos y esta situación no es común.

 

Cuando dejaron de saber de sus familiares durante varias horas, acudieron al Centro Integral de Seguridad y Justicia de la colonia Carranza, ahí únicamente les dijeron que sus maridos se encuentran de comisión, por lo que acudieron a la Región Naval pero obtuvieron la misma respuesta y agregaron que la comisión era de carácter secreto, pero que podían dejar un oficio para inconformarse.

 

De manera interna y anónima, otro elemento de la SEMAR les dijo que son entre 25 y 30 elementos a los que tienen incomunicados, pero se desconoce si en comisión, detenidos o presentados a declarar.

 

Ahora la incertidumbre del no saber la situación de sus familiares no les permite vivir en paz, por lo que hicieron un llamado a la institución a explicarles con claridad sus paraderos y que se les permita entablar comunicación.

 

Informaron que ya los han enviado a comisiones, pero siempre mediante los oficios pertinentes y con aviso de anticipación, además de que si no tienen tiempo de avisar, los altos mandos son quienes les informan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *