• 14 de junio de 2024 03:46

Pidieron agua a San Isidro y les envío lluvia

PorAlcalá Noticias

May 20, 2024
Zaragoza, Ver
Mari Alcalá 
 
Por fin llueve en el sur de Veracruz, habitantes de Zaragoza aseguran que fue gracias a las súplicas a San Isidro Labrador, aunque la lluvia no fue constante, con esto es señal de que pronto seguirá cayendo agua.
 
Y es que en Zaragoza, los fieles creyentes a San Isidro labrador, elevaban oraciones, incluso llevaban ofrendas, como maíz, plátanos, gallinas y borregos, esto para que el santo patrono de los campesinos les ayuden en este cosecha.
 
“San Isidro no falla siempre llueve el mismo día, o dos días antes o después, pero nunca falla”, dice habitante y fiel creyente de San Isidro.
 
En estas fiestas al santo patrono, hubo una tragedia, en el paseo a San Isidro un cohete cayó sobre casas de palma, y ocho viviendas se incendiaron. 
 
Es por eso, que desde entonces los fieles creyentes suplicaban con más fervor para que pararan los accidentes que provocaron las intensas temperaturas.
 
Solo en lo que va del años cientos de hectáreas incendiadas en Cosoleacaque, San Juan Evangelista, el Valle de Uxpanapa, además de las  casas que fueron consumidas por el
fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *