• 24 de junio de 2024 00:39

Confirma Gobernador «clan inmobiliario» en Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 21, 2024

 

-Involucra a empresario Arturo Castagné

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este día, respecto de la existencia del «clan inmobiliario» en el puerto de Veracruz, involucrado con la construcción de la torre que han denominado «adefesio», en el malecón.

 

En conferencia de prensa, aseguró que la FGR debe investigar a un juez de apellido De la Medina porque tiene familiares directos que son dueños de departamentos en la torre.

 

Reveló que al menos son cinco departamentos que son propiedad de la familia del juez, más otro que se compró a través de empresas.

 

Indicó que están involucradas empresas que surgieron en el bienio de Miguel Ángel Yunes como Escencia Produce S.A de C.V y otras tres.

 

Fue ahí donde reveló que entre esas empresas, hay algunas relacionadas con el empresario Arturo Castagné Couturier.

 

«Vamos a pedir que se investigue y aquí sale el peine, ahora entiendo por qué el odio de este personaje y su involucramiento a quererse meter en las elecciones.

 

Yo no, yo voy a respetar, pero sí salta a la vista, porque en la CDMX sucede lo mismo, hay un cartel inmobiliario y allá incluso se lanzaron de candidatos», expresó.

 

Dijo que para la construcción de la torre se sospecha que hay anuencia de las autoridades municipales y estatales de ese entonces, porque no obtuvieron los permisos de construcción, por lo que se interpusieron las denuncias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *