• 24 de junio de 2024 01:43

Máynez y Polo Deschamps regalan 20 mil pesos a mujer en Rinconada

PorAlcalá Noticias

May 21, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- En un video subido a sus redes sociales, el candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Hipolito Deschamps Espino Barros, en compañía del candidato a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, regalaron 20 mil pesos a una comerciante de Rinconada.

 

El argumento para dar esta cantidad de dinero, fue comprarle a la también cocinera todas las garnachas (antojito típico del lugar); aunque en el mismo vídeo ella comenta que les hace falta una maquiladora para aumentar las ventas de la producción de guantes que también realizan.

 

Esta situación ha causado gran controversia entre los internautas, pues muchos de ellos consideran que esto se trata de un delito electoral.

 

La publicación en donde se acompaña del candidato de la presidencia durante la gira por Veracruz el pasado 14 de mayo, refiere la llegada a un comercio de Rinconada en donde pretenden desayunar el platillo típico y la dueña comenta las necesidades económicas.

 

Sin embargo, para los ciudadanos, esto representa la compra de votos, lo cual han criticado y señalado como un presunto delito electoral.

 

Álvarez Máynez, incluso señala que son billetes de 500 pesos, haciendo referencia a Plan-500 de Polo Deschamps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *