• 24 de junio de 2024 16:52

La Tina sigue siendo de Oteapan

PorAlcalá Noticias

May 22, 2024
Oteapan, Ver
Mari Alcalá
“No mientan la tina pertenece a Oteapan”, expresa Hugo Francisco luchador social de Oteapan, esto luego de que circulará en redes sociales de que la Tina volvió hacer de Chinameca.
Este lunes hubo una reunión de líderes sociales, directores de empresas en Chinameca y  el alcalde Jairo Martínez.
Víctor Hugo Francisco señala que el documento que hizo llevar la suprema corte de justicia es una solicitud de informe con fecha 09 de mayo del 2024 al congreso del estrado referente al proceso que hizo 11/2016 y la 39/2020 en el cual se invalidó el decreto 547.
Se me hace muy raro que presenten otro tipo de documentos y que no presenten este, hay como una especie de traición para la misma gente de Chinameca y a los de la comisión porque si bien es cierto yo le puedo demostrar aquí en este documento que dice ‘Informe a esta suprema corte de justicia de la nación’ informe no dice que se ratifican los limites de la Tina para Chinameca”, dijo Víctor Hugo en entrevista.
Y es que de ser cierto se debe verificar cuál es el territorio de la Tina chica que son 26 hectáreas, pero se sabe que hasta hoy ni el INEGI ha podido conformar el lugar, es por eso que de hacerse válido la información que circula, la vía del tren de la  antigua estación es el referente para dividir Oteapan de Chinameca.
La muestra está que hasta ahora los servicios ya los está brindando Oteapan a las colonias que pasaron de Chinameca, en temas de agua y usos de suelo  es el alcalde Jairo Martínez quien da el permiso.
Por otro lado también se reunieron empresarios que se habían comprometido en invertir en las carreteras en donde transitan los trailers que han perjudicado las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *