Alejandro Ávila
Poza Rica, Ver.- El municipio de Poza Rica tendrá un Memorial en honor a las personas desaparecidas, mismo que se ubicará en los bajos del distribuidor vial frente al parque «Benito Juárez», y quedará culminado en aproximadamente 2 meses.
La obra la realizará el escultor pozarricense, Mauro Hernández; y se estima que el costo de la misma sea de un poco más de un millón de pesos, monto que se obtendrá del Fondo de Recursos Fiscales del ejercicio 2024.
Se presume que la obra será la imagen de un corazón orgánico, conformado por piezas de rompecabezas desperdigados en el espacio, excepto una que representa a las personas que todavía no aparecen.
Al interior, por sugerencia de los familiares, se colocarán frases que sus propios parientes redactaran, y que marcan su búsqueda.
El proyecto también consta de tótems o mamparas digitales donde se colocarán fotografías de las personas en calidad de desaparecidos y otras obras de artes, además de bancas para que la población las utilice para descansar y reflexionar.