• 14 de junio de 2024 03:40

En Veracruz acabará la omisión de delitos y la protección a acosadores: Vero Pulido

PorAlcalá Noticias

May 24, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La candidata a diputada federal por el Distrito 12, Verónica Pulido Herrera, aseguró que en Veracruz se acabará la omisión de delitos y la protección a acosadores; pues de la mano de Pepe Yunes y Xóchitl Gálvez, se impulsarán políticas de seguridad para atender todos los delitos contra las mujeres.

 

En ese sentido, aseguró que los candidatos a la presidencia y la gubernatura por la coalición «Fuerza y Corazón por México», tienen el compromiso de impulsar en sus gobiernos acciones que garanticen la perspectiva de género, pero sobre todo la de abatir la violencia contra las mujeres.

 

«Es lamentable que los gobiernos de la 4T sean omisos y solapadores de conductas que atentan contra la vida de las mujeres. En el presente sexenio son ya 4 mil 945 feminicidios y, Veracruz en 2023 terminó en un tercer lugar con 45 feminicidios, delitos que al 31 de marzo del presente año ya arroja 11 mujeres asesinadas», asestó.

 

En Veracruz, denunció, las mujeres vivimos con miedo, porque la autoridad no ha sido capaz de garantizar nuestra vida e integridad, abandonando las medidas de seguridad, de justicia y reparación emitidas por la CONAVIM.

 

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, arrojan que al mes de marzo se registraron 756 mujeres víctimas de lesiones dolosas, 95 mujeres víctimas de extorsión, 2 mil 652 delitos de violencia familiar, 474 delitos de violencia de género distinta a la familiar: escolar, laboral, institucional y comunitaria, 151 llamadas al 911 por incidentes de acoso y hostigamiento sexual, 2 mil 519 llamadas de emergencia relacionadas con violencia de pareja y 4 mil 608 llamadas de emergencia relacionadas con violencia familiar.

 

Sobre los casos de acoso sexual en las instituciones sin castigo, como la denuncias en 2019 y 2022 contra el ex Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción y el actual candidato al Senado, el morenista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al igual que los casos de Ricardo Alarcón y de Carlos Enrique Santos Hernández, jefe de ayudantía del gobernador de Veracruz; expuso también que Cuitláhuac García, prometió y no le cumplió a las mujeres con su política fallida de Cero Tolerancia a la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *