• 24 de junio de 2024 00:06

Denuncian ante el OPLE a candidata de MC por decirle «chapulín» a su rival

PorAlcalá Noticias

May 27, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Altotonga, Ver.- La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito 9, Ivonne Trujillo Ortiz, mencionó en sus redes sociales que recibió un procedimiento especial sancionador por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por llamarle chapulín a su rival, Paul Martínez Marie.

 

El pasado 9 de mayo la integrante del partido naranja subió a sus redes sociales un video donde aseguraba que la «vieja política» no había hecho nada por el Distrito que tiene como cabecera el municipio de Perote; además dijo que el actual diputado local de la zona, emanado de Morena, Paul Martínez Marie, es un «chapulín», ya que ha vestido la camisa de cuatro partidos anteriormente e incluso, estuvo bajo el cobijo de Javier Duarte.

 

«Por un video que subí aquí en mi red social diciendo que cierto candidato es un chapulín, por qué ha estado de PRI, PAN, PRD, PT, y ahora está en Morena, ahí está su 5 de 5, y no les pareció que redujera esos 5 partidos políticos en los que ha transitado, lo redujeron en una sola palabra. Creo que causó esa incomodidad pero saben que soy una mujer frontal, una mujer que siempre defiende de manera directa, porque no hay otra forma que decir las cosas, con argumentos. Ojo, no dije una cosa que no fuera cierta, me referí meramente al tema político, donde ha transitado políticamente», mencionó.

 

Ivonne Trujillo, quien ya fue legisladora y presidió la comisión de de Equidad de Género en el Congreso de Veracruz, dijo tener pleno conocimiento de cómo manejar la situación y contestará conforme a la ley el requerimiento recibido.

 

«No dijimos nada malo, simplemente la trayectoria en diversos partidos políticos, pero bueno, creo que entonces sí les parece a esas personas atacar a través de perfiles falsos de mis cuentas, el estar atacando, el estar provocando, el estar quitando lonas, porque han estado quitando lonas, el hacer esa guerra sucia, entonces eso sí está bien para estas personas y el decir las cosas frontales, eso no les parece, pero es parte de la vieja política, y estamos combatiendo a la vieja política y lo seguiremos haciendo con argumentos, con dignidad y sobre todo con valor político que tanto hace falta en este Distrito, porque están carentes de que seamos personas de ideales y de convicciones», asestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *