• 24 de junio de 2024 00:31

Agrupaciones LGBTTTIQ+ piden «voto de castigo» para Morena, se suman a Pepe Yunes

PorAlcalá Noticias

May 28, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La mañana de este martes diversas agrupaciones de la comunidad LGBTQ+ se pronunciaron por ejercer el «voto de castigo» en contra de Morena; en rueda de prensa, Alain Jiménez Enríquez, defensor de los derechos humanos de la comunidad, acusó que la candidata Rocío Nahle, fue soberbia al recibir sus propuestas y desecharlas de forma inmediata.

 

En ese sentido, expuso que la abanderada de la 4T rechazó la idea de una Secretaría de la Diversidad Sexual o por lo menos la creación de una Fiscalía Especializada para la atención de crímenes de odio.

 

«Creíamos que con Morena iba a haber un cambio, recordemos que ya van dos legislaturas que pasaron y las y los diputados locales no subieron ni una sola iniciativa, se legisló el matrimonio igualitario pero fueron obligados por la Suprema Corte de Justicia no porque ellos hayan querido».

 

Ky Durán Chincoya, quien se autodenominó como «diputade», no fue un digno representante de la comunidad porque no hizo absolutamente nada, no presentó ninguna iniciativa a favor de los derechos convirtiéndose en un total «fracaso» y una «burla», señaló.

 

«Ocupó un espacio (que no le correspondía); él es un hombre totalmente homosexual y para poder ocupar el número uno en las listas plurinominales tuvo que decir que era no binario».

 

Consideró que en la entidad veracruzana la Cuarta Transformación hubo demasiados atropellos de los derechos humanos por lo que exhortó a no apoyar al oficialismo en las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *