• 24 de junio de 2024 01:54

Denuncia PRI posible robo de boletas para operación carrusel el 2 de junio

PorAlcalá Noticias

May 28, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

El representante del PRI ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Silvio Lagos, aseguró que fueron robadas dos boletas electorales, toda vez que buscarán hacer la operación carrusel.

 

En ese sentido, adelantó que ya preparan la denuncia correspondiente por el extravío de dos boletas electorales, una para la elección de Gobernador y la otra, para la elección de Diputado local por Xalapa.

 

«Son dos boletas que están extraviadas fuera del distrito 11 de Xalapa y corresponde una boleta para Gobernador y una boleta para Diputado local.

 

No existe una razón jurídica y lógica por lo cual estas boletas hubiesen estado desprendidas o fueron sacadas del paquete que tenía que entregarse a los que van a ser presidentes de casilla», señaló.

 

El priísta precisó que ya no es una preocupación, sino una realidad en el sentido de que alguien ayudo a que esas boletas desaparecieran.

 

Por dicha irregularidad ya se levantó un una acta circunstanciada ante la Oficialía Electoral, en donde se inicia toda una investigación.

 

«Nosotros como coalición estaremos atentos a lo que el propio OPLE reporte», expresó.

 

Expuso que lo que se teme es que Morena intente llevar a cabo la operación carrusel ante el fracaso de la candidata de Zacatecas.

 

«Ante el desarraigo que tiene, ante el rechazo de la sociedad veracruzana. Se trata de una mujer corrupta, una mujer que ha mostrado una falta de respeto a los veracruzanos», manifestó.

 

Los hechos se registraron el lunes 27 de mayo, en donde los capacitadores electorales alertaron de esta situación luego de que revisaran los paquetes, los cuales fueron trasladados a las bodegas del OPLE, los folios faltantes son 093 322 y 194 937.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *