• 24 de junio de 2024 01:36

La democracia nos ha costado mucho, hay que salir a votar: empresarios

PorAlcalá Noticias

May 29, 2024

 

-Fernando Arana Watty llama a salir a votar de manera masiva para decidir los próximos seis años

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Presidentes de diversas cámaras empresariales de Veracruz, llamaron a los ciudadanos a ejercer su voto este domingo 2 de junio.

 

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, manifestó que es muy importante que los ciudadanos salgan a votar porque la democria costó mucho trabajo ganarla, además de que este proceso electoral ha costado mucho dinero.

 

«Dinero que sale de nuestros impuestos como para que ahora no le demos la importancia que se merece o no darle importancia a los próximos seis años de nuestra vida. Invitamos a todos los mexicanos que tengan su credencial de elector a que salgan a votar este 2 de junio», aseveró.

 

Sostuvo que votar sí influye mucho para decidir quién nos va a gobernar, por lo que recalcó que los ciudadanos deben salir a votar de manera masiva.

 

«Esta es la preocupación que tenemos como sector, necesitamos ejercer nuestro voto», pidió.

 

Solicitó también a los órganos electorales que se lleve a cabo un proceso en el marco de la Ley y que después, si se judicializa la elección, que todo se haga conforme a Derecho.

 

Arana Watty opinó que la gente no debe quejarse si no ejerce su derecho de elegir a quien llevará el rumbo del País.

 

Añadió que también es muy importante que los jóvenes que van a emitir su voto por primera vez, lo hagan, porque «no hay nada decidido».

 

Entrevistado respecto de si darán las facilidades a los trabajadores de las empresas, dijo que desde que abren las casillas hasta que cierran, les dará tiempo de emitir su sufragio.

 

Pidió a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas que hagan bien su trabajo, aunque también recordó que a nivel nacional existirá una participación de mas de 5 mil personas que forman parte del sector empresarial que estarán participando cuidando los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *