• 23 de junio de 2024 23:37

Doña Alejandra rescata una mono bebé que quedó huérfana.

PorAlcalá Noticias

May 30, 2024

 

 

José Vargas.

 

Hidalgotitlan, Ver.- Doña Alejandra y Don Héctor rescatan una monita que quedó huérfana a causa de la muerte de monos por golpe de calor en el municipio de Hidalgotitlan.

 

Doña Alejandra vive en la comunidad de las palomas muy cerca de donde los monos viven, ella cuenta que vio como 6 monos ya se encontraban muertos y junto a uno de esos monos se encontraba esmeralda como fue bautizada por Don Héctor, Doña Alejandra decidió llevarla a su domicilio y hacerse cargo de ella.

 

Por otro lado Don Héctor es vecino del municipio de Minatitlán quien recaudo dinero y compro comido y llevo agua a los monos al municipio de Hidalgotitlan.

 

En ese municipio la gente se ha juntado para llevar diferentes insumos a los monos, como agua, comida y medicamento, así mismo siguen pidiendo la intervención de alguna dependencia de gobierno o privada que ayuden a combatir la mortandad de estos ejemplares que cada día van muriendo más.

 

Hasta el momento se tiene contabilizado la muerte de 8 monos en municipio de Hidalgotitlan donde únicamente la población es la que ha buscado la forma de ayudar a estos primates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *