• 14 de junio de 2024 02:25

Cierran bulevar Xalapa-Banderilla por falta de agua

PorAlcalá Noticias

Jun 3, 2024

 

-Habitantes de otros municipios han mantenido cerrado el centro para exigir que se apague un incendio

 

-Por la mañana cerraron el bulevar Xalapa-Coatepec y la otra vía de Las Trancas porque no se atiende un incendio

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

A pesar de que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pidió a los ciudadanos no cerrar las calles por la falta de agua, vecinos de las colonias 21 de marzo y calles aledañas cerraron el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura del campo deportivo.

 

Hay que mencionar que desde temprano habitantes de los municipios de Cosautlán de Carvajal e Ixhuacán de los Reyes, bloquearon la carretera Xalapa-Coatepec y Coatepec-Trancas para exigir a las autoridades que apaguen un incendio forestal en Barranca Grande.

 

De la misma manera, la gente ha mantenido cerrado el centro de forma intermitente para exigir que apaguen el fuego.

 

Los manifestantes bloquearon de manera intermitente la calle de Enríquez y realizaron una marcha en el centro de la cuidad para pedir ayuda y atender el siniestro.

 

Este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los habitantes de Quimixtlán, en el estado de Puebla, cerraron las válvulas de la presa Los Colibríes, que abastece del vital líquido a esta capital.

 

Por su parte el alcalde Ricardo Ahued pidió a los ciudadanos no cerrar, ya que aunque pueden dotar de agua a través de pipas, no pueden cumplir con su labor porque hay cierres en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *