• 24 de junio de 2024 16:34

Volvieron a cerrar válvulas de la presa que abastece a Xalapa

PorAlcalá Noticias

Jun 3, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la mañana de este lunes la gente de Quimixtlán, en el estado de Puebla, volvió a cerrar las válvulas de la presa Los Colibríes, con lo cual deja sin agua a la ciudad de Xalapa.

 

Es por ello que anunció que pedirá el apoyo del gobernador de la vecina entidad y espera que nuevamente intervenga en este conflicto.

 

Reconoció que la molestia de la gente fue por un incendio que se registró en Ixhuacán de Los Reyes, en ese sentido, dijo que sí están atendiendo los incendios.

 

Tan es así que además de atender problemas de seguridad todos los días por la mañana, también están atendiendo el tema de los incendios forestales en la Mesa de Seguridad, con los tres órdenes de Gobierno.

 

Abundó que ciertos personajes, sin decir nombres, trataron de bloquear el acceso al lugar en donde las pipas se abastecen de agua para dotar a algunas zonas de Xalapa.

 

Ello mientras personas inconformes llevaban a cabo varios bloqueos de calles ante la desesperación por no tener el vital líquido.

 

«Alguien perverso, ya no digo el apellido, pero mandan a hacer un intento de bloqueo de las pipas. Por fortuna alguien nos avisó y mandamos a la Policía y se fueron y pudimos cargar las pipas pero a las 12 o 1 de la mañana», expuso.

 

El Ejecutivo resaltó que la gente de Quimixtlán quiere «poner en jaque» a Xalapa cerrando las válvulas de agua que suministran del vital líquido a la capital.

 

En conferencia de prensa, expresó que eso no se vale, por lo que dijo que la única manera de dotar del servicio a los ciudadanos será a través de pipas.

 

«El problema de las pipas es que se tiene que programar, se lleva unas horas y luego tiene que regresarse a la toma como por ejemplo, hubo un intento de tomar donde se cargaban de agua las pipas», reveló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *