• 24 de junio de 2024 00:45

Afirma Américo Zúñiga que ganó la elección, pedirá “voto por voto”

PorAlcalá Noticias

Jun 4, 2024

 

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, afirmó que ganó la elección, pero defenderá su triunfo voto por voto.

 

En un mensaje en sus redes sociales, expuso que cuenta con el 100 por ciento de las actas de las casillas, mismas que reflejan su triunfo sobre la candidata de Morena, Ana Miriam Ferráez.

 

No esquivó denunciar diversas inconsistencias en la jornada electoral, además de la lentitud del Programa de Resultados Electorales Preliminares que no contabilizó todas las actas.

 

“Tenemos el 100 por ciento de las actas signadas por los funcionarios de casilla y los representantes de partidos políticos y nos dan el triunfo”, expresó.

 

Zúñiga Martínez denunció que hay más votos en la elección presidencial que en la de diputados, cuando debería ser el mismo número de boletas contabilizadas.

 

También señaló que el 2.4 por ciento de los votos han sido considerados como nulos, cuando muchos de esos son a su favor, pero se los están restando.

 

Fue así que adelantó que están juntando todas las pruebas para que a partir de este miércoles, que inicia el cómputo oficial, se abran todos los paquetes electorales y se cuente voto por voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *