• 24 de junio de 2024 01:14

Crítica AC lentitud de Gobierno para atender decenas de incendios

PorAlcalá Noticias

Jun 4, 2024

 

 

-Piden a ciudadanos ser empáticos con quienes bloquean para exigir agua

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

Rafael Bravo, presidente de la asociación civil «Regalemos un paraizoo», criticó la lenta actuación del gobierno del Estado para atender las decenas de incendios forestales que están activos en diversos puntos del Estado.

 

Opinó incluso que las autoridades se están viendo rebasadas, aunque reconoció que aquí sería la importante la participación de todos los sectores.

 

En conferencia de prensa, lamentó que por un lado este actuando la sociedad y, por otro, los servidores públicos.

 

«Al menos en Barranca Grande son entre 8 y 10 incendios y hasta el momento no se ha visto una acción real e inmediata de las autoridades. La sociedad se ha estado organizando de muchas formas, no sólo para exigir, sino para combatir «, aseguró.

 

Refirió que este lunes llevaron a cabo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para señalar que «Veracruz está en llamas», por el número de incendios forestales que están activos.

 

Tan sólo en las Altas Montañas serían unos 20 incendios, además de la zona de Xico y paso Panal en Loma Alta, municipio de Coatepec y, por supuesto el de Barranca Grande.

 

Derivado de esto, la asociación está fungiendo como centro de acopio de víveres para ayudar a la gente de las zonas afectadas.

 

Rafael Bravo reconoció la molestia de los ciudadanos que se quedan atorados en los bloqueos que han estado realizando ciudadanos inconformes por la falta de agua, sin embargo, dijo que los bloqueos se pueden retirar en un día, pero los incendios no se han acabado en más de 15 días.

 

En ese sentido, advirtió que los incendios que acaban con los bosques generará un daño a largo plazo, por lo que antes de ser «poco empáticos» con quienes cierran las calles, deberían sumarse a la exigencia hacia las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *