• 14 de junio de 2024 03:48

No buscamos revertir el resultado, la diferencia es brutal: PRD

PorAlcalá Noticias

Jun 6, 2024

 

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Guadalupe Salmones, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), reconoció que con la impugnación la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz no busca revertir el resultado de la elección del 2 de junio.

 

Durante la continuación de la sesión de cómputo que concluye este día, aceptó que la alta diferencia lo impedirá.

 

Lo que están buscando es que los ciudadanos veracruzanos tengan la plena certeza de que los votos que aparecen en cada una de las urnas, asentados en las actas, son los que estrictamente fueron depositados.

 

«No más, no menos, ¿qué es lo que hemos estado pidiendo?, justamente lo que acaba de comentar la consejera Mabel…si existe la paquetería electoral, si existe la documentación en los consejos distritales del INE, que se verifique y que se haga toda la certificación», expresó.

 

El representante del Sol Azteca, agregó que lo que no pueden aceptar son esas diferencias en donde hay casillas hasta con cien votos de diferencia.

 

Dijo que lo que sí se puede aceptar es que el domingo 2 de junio los ciudadanos hayan acudido a votar y depositaron su papeleta en una urna distinta, porque eso siempre ha ocurrido.

 

«El PRD busca que se demuestre que la elección fue la fidedigna, que hoy nosotros como partido político enfrentamos una situación adversa, asumimos nuestra responsabilidad», añadió.

 

Guadalupe Salmones agradeció la participación de los ciudadanos que dedicaron muchas horas en la organización, vigilancia y desarrollo del proceso electoral, a los representantes de los partidos y funcionarios de los órganos electorales local y federal.

 

«¿Qué buscamos?, que se limpie la elección, pero que no se limpien los errores para impedir que se conozca la verdad, que se limpien los errores, pero que se conozca que lo que está ahí, fue depositado el 2 de junio.

 

Que no se van a revertir los resultados, sin duda alguna, la diferencia es brutal. Los que hemos estado aquí en procesos electorales lo sabemos», admitió.

 

Reconoció que si acuden a las instancias jurisdiccionales, lo más que lograrán es la nulidad de casillas, a menos que demuestren la violación fehaciente a los principios institucionales y que hayan puesto en duda la certeza de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *