• 24 de junio de 2024 16:47

Agente municipal de El Castillo incita violencia contra piperos

PorAlcalá Noticias

Jun 7, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Piperos que abastecen de agua a Xalapa, denunciaron que el agente municipal de El Castillo, Óscar Luna Mendoza, está generando e incitando a la violencia para evitar que saquen agua de la laguna para las colonias.

 

En conferencia de prensa, Daniel Ceballos, dueño de pipas, expuso que este jueves llegaron personas con palos y machetes a buscar enfrentarlos.

 

«Es gente convocada por él, pagada por él, porque las autoridades ejidales conocen de nuestros servicios. La población de El Castillo conocen nuestra actividad, nos ven todos los días», aseveró.

 

Aseguró que el tema del agua se está polizando y opinó que las pipas en este momento de estiaje, ellos son un mal necesario.

 

Dijo que ellos llevan muchos años tomando agua en un predio de la comunidad de El Castillo, perteneciente a Xalapa.

 

«Queremos pedir ayuda a las autoridades correspondientes para que nos regulen. Hemos hablado con algunas autoridades que regulan el tema del agua y nos han ayudado, pero no lo han podido regularizar para evitar que nos tengan a nosotros como ladrones de agua», manifestó.

 

Aclaró que ellos no se roban el agua, ellos suministran con base en las necesidades.

 

Y es que tan sólo este viernes, dijo que la capital del Estado amaneció sin agua y reveló que no hay agua en el IMSS, en escuelas, en dependencias, en colonias, por eso la gente cierra las calles.

 

El pipero recordó que ellos apoyan siempre a los incendios, a llevar agua a las colonias, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *