• 24 de junio de 2024 01:52

Capturistas del PREP exigen finiquitos

PorAlcalá Noticias

Jun 7, 2024

 

-Les están exigiendo que firmen carta de renuncia

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Capturistas eventuales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), contratados por la empresa de Sinaloa, Informática Electoral, exigieron una liquidación con base en la Ley.

 

En entrevista, los inconformes, quienes no dieron sus nombres, explicaron que fueron contratados en distintas fechas, algunos desde el 22 de abril, luego el 30 del mismo mes, incluso tres días antes de la jornada comicial del 2 de junio.

 

Las jornadas fueron escalando, al principio no tenían grandes tareas, sino hasta el día de la elección.

 

Expusieron que no había un salario base para todos, a algunos les daban mil 750 pesos a la semana, pero les prometieron un bono por el día de la jornada electoral.

 

Sin embargo, en este momento no saben qué es lo que va a pasar y lo que temen es que la empresa se vaya y no les pague lo que les adeudan.

 

Los trabajadores temporales indicaron que les están haciendo firmar su renuncia con fecha 3 de junio, sin embargo, les habían dicho que concluirían hasta el día 15 de este mes.

 

«A mí me deben dos semanas, un bono», dijo una de las inconformes.

 

Ella dijo que no tiene claro el número de personas que se encuentran en la misma situación, sólo saben que pueden ser de 200 a 600, ya que había varias oficinas en Xalapa, pero donde se instalaron.

 

Otra de la denuncia que llevaron a cabo es que el 2 de junio muchos se enfermaron del estómago porque se descompuso la comida y no los dejaron salir, no los atendió ningún médico y tampoco podían llever sus propios alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *