• 14 de junio de 2024 03:22

Vinculan a proceso a Alfredo en Minatitlán por maltratar a “muñeca”; la perrita tenía varios tumores y murió

PorAlcalá Noticias

Jun 8, 2024
Mari Alcalá/ Minatitlán, Ver
Alfredo N fue vinculado a proceso por maltrato animal, descuidó a su mascota que estaba bajo su resguardo por siete años, esto le causó un tumor en los pulmones.
Los hechos ocurridos el 29 de septiembre del 2023 cuando fue denunciado por probablemente descuidar a un canino que se encontraba bajo su cuidado, el animal  contaba con  desnutrición y diversas enfermedades.

Los que rescataron a muñeca cuentan que la mascota fue encontrada en la calle desnutrida y con un tumor en las mamas. 
“Nos dimos cuenta que tenía tutor y fuimos varias veces a pedírsela pero se negó diciendo que que la llevaría luego al veterinario, por cuatro meses…Muñeca tenía varios tumores externos, las patas deformadas por el crecimiento excesivo de uñas; garrapata, los ojos lastimados, desnutrición, filarias, erlichia, anaplasma y dificultad para respirar”, explica Carlos uno de los rescatistas de muñeca.
La orden de aprehensión salió en enero del  2024, y la canina fue rescatada y se comenzó un tratamiento médico,  estudios químicos y radiografías.
Muñeca había sufrido maltrato por siete años, el peritaje arrojó que los  pulmones tenían tumores y ya no podía respirar; su corazón estaba lleno de gusanos, daño renal, poca sangre en el cuerpo, y finalmente falleció de asfixia. 
Es por eso que Alfredo N fue vinculado a proceso por la omisión del propietario de la mascota. Cabe señalar que en Veracruz el maltrato animal no es considerado como grave. El juez estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 117/2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *