• 14 de junio de 2024 02:26

Identifican y reclaman los cadáveres de los civiles armados que murieron ayer al enfrentar a la Fuerza Civil en Santiago Sochiapan 

PorAlcalá Noticias

Jun 9, 2024

 

Familiares de los civiles armados que fueron abatidos la madrugada del sábado durante un enfrentamiento entre la célula delictiva de alias «El Cuate» Viveros y la Fuerza Civil, ya se presentaron ante las autoridades a reclamar los cadáveres de los difuntos.

 

El saldo del enfrentamiento fue de cinco personas abatidas y armas largas y cortas decomisadas.

 

Hasta ahora se sabe que la policía llegó a atender el reporte sobre la presencia de personas fuertemente armadas en la comunidad de Benito Juárez, bastión de la célula delictiva de «El Cuate» Viveros.

 

La Fiscalía General del Estado tardó más de 12 horas en recuperar los cuerpos y procesar la escena de los hechos, pues un grupo de pobladores de Benito Juárez arribaron al punto a agredir a las autoridades y a bloquear los accesos, alentados por la alcaldesa panista de ese municipio, Mary López Álvarez, supuesta jefa de la red de protección de » El Cuate» Viveros.

 

Las finados son:

 

Nelson Guadalupe Madrigal, originario del estado de Michoacán.

Antonio Benítez Sánchez, originario de Guerrero.

 

Víctor Fabian Vázquez, oriundo de Playa Vicente, Veracruz.

Úrsula Márquez, oriunda de Playa Vicente, Veracruz, pareja sentimental de Said Viveros Castro, alias «El Cuate».

 

Said Viveros Castro, «El Cuate», originario de Guerrero, avecindado en Veracruz.

 

«El Cuate» Viveros era un objetivo de alta prioridad por parte de las autoridades de los estados de Veracruz y Oaxaca, pero era el segundo estado en donde contaba con más reportes sobre extorsión y cobro de piso a empresas, sobre todo a constructores.

 

Controlaba un amplio corredor de comunidades en esa frontera con el tráfico de droga al menudeo, sobre todo cristal, que ya se había vuelto un problema de salud pública, además, era ampliamente conocido por mover grandes cantidades de armas de fuego.

 

+ Foto: Úrsula Márquez, sobrina del ex alcalde de Playa Vicente, Abdón Márquez Márquez, y El Cuate Viveros, posando en una imagen de las tantas que hay en las redes sociales de la joven, donde confirman su relación amorosa con Cuate Viveros, pero como el meme, siempre lo subía para presumirlo pero tapado de la cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *