• 24 de junio de 2024 17:33

Cumple UECS, nueva orden de aprehensión en contra de dos secuestradores que operaban en Cosoleacaque

PorAlcalá Noticias

Jun 10, 2024
Agencias/Cosoleacaque
 La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dio cumplimiento a una nueva orden de aprehensión en contra de Edgar «N» y Julián «N», presuntos secuestradores detenidos en operativos efectuados al sur de Veracruz en 2021 y 2023 respectivamente; ambos Vinculados a Proceso.
 A los recluidos se les señala por su probable responsabilidad en el secuestro de una persona del sexo masculino, jubilado de Pemex, por quien habrían exigido la cantidad de 4 millones de pesos a cambio de su libertad.
 Los hechos que dieron origen a esta nueva orden de aprehensión emanada del Proceso Penal 413/2019, ocurrieron el 11 de junio de 2019, cuando Edgar «N» y Julián «N», en compañía de otros cómplices, también ya detenidos, privaron de la libertad a un trabajador petrolero jubilado.
 Posterior a la privación de la libertad y tras recibir diversas llamadas telefónicas de exigencia, la familia decidió acudir a las oficinas de UECS en Coatzacoalcos para interponer la formal denuncia, iniciándo así, la Carpeta de Investigación correspondiente.
 Fue en fecha 12 de junio, que los secuestradores aceptaron como pago de rescate la mínima cantidad de cuarenta mil pesos. Personal ministerial adscrito a la UECS implementó un operativo en el parque del DIF de Minatitlán, donde se dio la entrega del dinero, logrando la detención en flagrancia de Jorge “N”, cómplice de Edgar y Julián “N”.
 Los actos de investigación continuaron con datos de prueba contundentes y fue así que el Fiscal Especializado de la UECS solicitó órdenes de aprehensión en contra de Edgar «N» y Julián «N». La víctima apareció sin vida en el municipio de Cosoleacaque; después de la práctica de la necrocirugía, se estableció que a la víctima la privaron de la vida el mismo día que lo privaron de la libertad.
 Derivado de lo anterior, ayer viernes 07 de junio, personal de la UECS Coatzacoalcos, ingresó al reclusorio Duport Ostión, para hacer efectivo el cumplimiento de una nueva orden de aprehensión en contra de Edgar «N» y Julian «N», por el delito de Secuestro Agravado.
 El Fiscal Especializado de la UECS, realizó la imputación del delito a Edgar «N» y Julian «N», así mismo, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el término de un año. Una vez terminada la audiencia, Edgar «N» y Julian «N», fueron reingresados al reclusorio Duport Ostión, donde esperan que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de Vinculación al Proceso, que es donde el Juez definirá la situación jurídica de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *