• 14 de junio de 2024 02:33

Deja Ivonne Cisneros propuesta para que mexicanos sean atendidos en cualquier hospital

PorAlcalá Noticias

Jun 10, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La diputada federal de Morena, Ivonne Cisneros Luján, espera que la próxima Cámara de Diputados apruebe su propuesta de crear una ley para crear un sistema de coordinación nacional, para que independientemente de la institución de salud a la que la gente tenga derecho, pueda ser atendido en cualquier institución en donde haya las condiciones para hacerlo.

 

En conferencia de prensa, explicó que propuso un nuevo ordenamiento para que haya una coordinación asistencial para que reciban atención médica y medicinas.

 

Mencionó que México vive un sistema de salud fraccionado, por lo que las y los mexicanos tienen derechos distintos de acceso a la salud como IMSS, ISSSTE, Pemex, entre otros.

 

Por otra parte, Cisneros Luján adelantó que están preparando tres decretos para modificar la Ley del IMSS y los sistemas de ahorro para el retiro para que los mexicanos que viven en el exterior en cualquier parte del mundo, puedan realizar sus trámites pensionarios, a través de los consulados.

 

Respecto del triunfo electoral, aseguró que tendrán mayoría calificada en la Cámara de Diputados, con al menos 372 legisladores de la coalición «Sigamos haciendo historia», así como 83 senadores.

 

En el caso de la Legislatura local, enfatizó que serán 29 los diputados de Morena, mientras que de los distritos federales del Estado, serán 18.

 

«Queda claro que la población quiere que continuemos con la Cuarta Transformación, el bienestar se siente en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *