• 24 de junio de 2024 16:32

Dialogan Gobernador y Gobernadora Electa sobre entrega-recepción

PorAlcalá Noticias

Jun 10, 2024

 

-Será una armoniosa transición, el Contralor del Estado será el que coordine los trabajos por parte del Estado

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

De manera sorpresiva, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presentó en Sala de Banderas, de palacio de Gobierno, a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

 

Previo a la conferencia de prensa, el Ejecutivo, anunció que dialogaron sobre la entrega-recepción.

 

El Mandatario confirmó que desde este día iniciaron los trabajos para la transición de su administración.

 

Destacó que Nahle será la primera mujer en dirigir el gobierno del Estado y adelantó que incluso ya hay una lista de acuerdos que pronto darán a conocer.

 

«Ella desde su lugar dará conferencia de prensa y yo, desde aquí les daré cuenta, pero queríamos que supieran y que tuvieran la foto con la primera gobernadora», expuso.

 

García Jiménez adelantó que la gobernadora electa será quien de a conocer quién será el coordinador de la entrega-recepción, en tanto que de parte del Gobierno, el que coordinadorá esos trabajos será el contralor general del Estado, Miguel Ángel Olivares Martínez.

 

«Una armoniosa entrega-recepción que yo pienso que la sociedad veracruzana espera, que estas relaciones se den a un nivel muy institucional, independientemente de quien suceda al gobierno en turno», subrayó.

 

Asimismo, sobre la impugnación de la elección por parte de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, opinó que se debe dar esa oportunidad, además de que en la Ley Electoral así está permitido.

 

«Si existe alguna incomodidad se le dé cabida y, nosotros desde aquí, porque lo hace la autoridad electoral, que es independiente, autónoma y de ahí se lleva a tribunales, que también son independientes y autónomos del Ejecutivo.

 

Cosa que lamentablemente cuando estábamos como oposición, nos negaban, siempre nos quejábamos de que se nos bloqueaba el recurrir al voto por voto y casilla por casilla», recordó.

 

El Gobernador opinó que es bueno que se haya hecho un recuento de los votos, porque así ambos candidatos recuperaron votos, aunque en el caso de Nahle fue un triunfo «arrasador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *