Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La desesperación de los habitantes de la capital veracruzana por la falta de agua continúa generando que tomen la decisión de cerrar vialidades.
Este lunes por la mañana los ciudadanos cerraron la avenida Miguel Alemán frente a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para exigir al órgano administrador del agua que abra las válvulas.
Ahí elementos de la Policía Municipal retiraron del inmueble a personas adultas mayores que se encontraban para reclamar que les dotaran del servicio.
Prácticamente al mismo tiempo habitantes de otras colonias cerraron la avenida Xalapa en la esquina con la avenida Villahermosa.
También, en la avenida Xalapa a la altura del Museo de Antropología, los vecinos exigieron a las autoridades que abran las válvulas para tener agua.
Y esta tarde-noche hay otros dos bloqueos, uno en la avenida 20 de Noviembre, cerca de la entrada a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), con dirección al centro y, otro en la avenida Lázaro Cárdenas, al iniciar la lateral del puente Bicentenario.
Este día la secretaria de Protección Civil del Estado Guadalupe osorno Maldonado definió que formalmente terminaba la temporada de calor.
Hace un par de días comenzaron las lluvias de manera esporádica, con lo que se siente la disminución de las temperaturas, incluso este lunes se registró un fuerte aguacero que generó que refrescara la ciudad.