• 14 de junio de 2024 03:32

Descarta Huerta irse al Gabinete de Sheinbaum

PorAlcalá Noticias

Jun 11, 2024

 

-Se postulará como integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que no ve en el escenario participar en el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

 

«No, no lo veo en el escenario y yo de todas maneras estoy muy contento con las labores que en el Senado vamos a hacer, la verdad es que Claudia tiene mucha tela de donde cortar», consideró.

 

En ese sentido, definió que se postulará como integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, así como en las comisiones de Aguas, Bienestar, Vivienda, entre otras.

 

En conferencia de prensa, informó que programará reuniones para lograr consensos para lograr la aprobación de 18 reformas constitucionales.

 

Destacó que buscará fortalecer el sistema de cuidados para beneficiar a las mujeres, que consiste en reconocer su esfuerzo en los diversos ámbitos.

 

«Lo que significa el valor de una media pensión de los 60 hasta antes de que lleguen a la pensión del adulto mayor, es un reconocimiento, sin ofender a los hombres», expresó.

 

Otra de las reformas que impulsará es la no reelección, por lo que buscará llegar al «extremo».

 

En torno a la reforma al Poder Judicial Federal, el senador electo aseguró que no se afectará a los trabajadores.

 

«Más bien al contrario, lo que alegan ellos al interior, los líderes sindicales, es que al perder privilegios, se van a afectar, pero es al revés, la idea de quitar privilegios a los de arriba es para darles a los de abajo», afirmó.

 

Huerta Ladrón de Guevara, definió que ya tiene una ley general de aguas preparada para fortalecer los consejos de las cuencas de agua, que se revisen las concesiones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *