• 24 de junio de 2024 00:24

Previenen delitos en Coatzacoalcos con Redes Vecinales

PorAlcalá Noticias

Jun 11, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 11 de junio de 2024.- La seguridad pública de Coatzacoalcos se fortalece con la conformación de alrededor de 60 ‘Redes Vecinales’ en colonias vulnerables de la ciudad, las cuales funcionan como mecanismos de alerta oportuna para la prevención de delitos.

 

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Octava a cargo de Silvia Patricia Hong Hernández, se ha sumado a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y en conjunto, ambas dependencias se han acercado a los diversos sectores para implementar el programa.

 

El primer paso consiste en una plática en sitio, donde la Policía Estatal explica a los colonos el funcionamiento de la red vecinal y los capacita para integrarla de manera correcta, con el objetivo de que funcione como canal de comunicación y protección entre los colonos de este sector.

 

Posteriormente, los vecinos se integran en chats de WhatsApp donde reportan a la Policía Estatal emergencias, situaciones de riesgo y gestionan sus necesidades, generando una coparticipación con la autoridad.

 

Los silbatos, bocinas, campanas, incluso las cámaras de vigilancia, son otros mecanismos sugeridos para reforzar la alerta. Los grupos están conectados con el C4, quien se encarga de enviar apoyo de la Policía Estatal, Policía Municipal, Fuerza Civil o Guardia Nacional.

 

Entre los reportes más comunes se encuentran los autos sospechosos estacionados o rondando por la zona, gente ajena introduciéndose a las casas y merodeando los vehículos, asaltos en la calle, entre otros.

 

La colaboración de la comunidad es necesaria para garantizar la paz, por lo que, si están interesados en las ‘Redes Vecinales’, pueden solicitar información en la Regiduría Octava ubicada en el Palacio Municipal y a través del WhatsApp 921 137 6433.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *