• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

“Donar sangre salva hasta cuatro vidas”: Javier Reyes

PorAlcalá Noticias

Jun 14, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 14 de junio de 2024.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, el director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, exhortó a la población de Coatzacoalcos a ser voluntarios no remunerados, ya que cada unidad de sangre puede llegar a salvar hasta cuatro vidas.

 

En entrevista, el doctor Reyes Muñoz manifestó que desde el gobierno que preside Amado Cruz Malpica, trabajan para concienciar a la sociedad sobre de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad del plasma y sus productos.

 

“Es algo de suma importancia porque en los hospitales como el Regional de Coatzacoalcos y el IMSS #36 que son los únicos que tienen bancos de sangre, requieren el apoyo de la ciudadanía porque ahí es donde llegan los pacientes sumamente graves”.

 

Dijo que estas acciones ayudan a pacientes con alguna enfermedad crónica, sobre todo, a los pequeños con problemas de leucemia que requieren transfusiones de forma importante y a quienes sufren de algún accidente vehicular, los cuales requieren sangre de forma urgente.

 

“En ninguna parte del mundo hay alguno otro método de obtener sangre, la única es que vayamos de forma altruista a donar, por eso es sumamente importante hacer conciencia en toda la población que los hospitales de todo el sector salud requieren del apoyo de la ciudadanía”.

 

Remarcó que la persona que brinda su plasma también se beneficia ya que los estudios que le realizan de biometría hemática, química sanguínea, triglicéridos o enfermedades infecto contagiosas, le permite saber si está sano y si está apto para ser voluntario.

 

Explicó que todo paciente hombre o mujer de los 18 a los 55 años en promedio puede ser candidato a donador; la persona se recupera muy rápidamente de la sangre que le extraen que no es más de 500 mililitros y puede hacerlo cada seis meses si así lo quiere.

 

“Este es un llamado a la conciencia colectiva de que los hospitales requieren de todos para que haya sangre disponible de cualquier tipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *