• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Diputada Jessica Ramírez celebra decisión.. 

PorAlcalá Noticias

Jun 20, 2024

 

APRUEBA CONGRESO DONACIÓN DE TERRENO DE GOBIERNO DEL ESTADO AL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN

 

XALAPA, VER. 20 DE JUNIO DEL 2024.- El Pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso aprobó la donación condicionada de doce hectáreas, ochenta y tres áreas, ochenta y tres punto cuarenta y tres centiáreas en el Ejido Rancho Nuevo o Rancho Nuevo Carrizal propiedad de Gobierno del Estado a favor del H. Ayuntamiento de Minatitlán, Veracruz de Ignacio de la Llave, con el fin de ser destinado única y exclusivamente para la rehabilitación y ampliación del centro de atención animal municipal, que incidirá en el económico del municipio y de esta región del Estado de Veracruz.

 

Informó la Licenciada Jessica Ramírez Cisneros, Diputada Local del 28 Distrito Electoral por Minatitlán tras celebrar la donación del predio que vendrá a darle a Minatitlán un espacio de Atención Animal Municipal (que pueda dar servicios de laboratorio, tratamiento de Esterilización Canina y Felina) y con ello crear conciencia ciudadana sobre el cuidado y protección de los animales, reflejado en una mejor salud pública.

 

Señaló que fue mediante el oficio número 042/2024 del 06 de junio de 2024, firmado por el C. Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, solicitando la autorización para otorgar en donación condicionada el inmueble de propiedad estatal, con fundamento en los artículos indicados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; de la Ley Orgánica del Municipio Libre; de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con ello luego de someter al pleno, el H. Congreso de Veracruz autorizó al Ejecutivo del Estado enajenar, a título oneroso o gratuito, o a conceder el uso y disfrute de bienes de propiedad estatal al Ayuntamiento de Minatitlán.

 

La Diputada Local por Minatitlán Jessica Ramírez añadió que el acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, dejando en claro que si no se cumpliera con la finalidad establecida, la donación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, se revertirá al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, concluyó la legisladora minatitleca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *