• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Don Pedro Osorio pide justicia para su caballo

PorAlcalá Noticias

Jun 20, 2024

 

Agencias

 

San Juan Evangelista

 

Un hombre de la comunidad de La Arena, en San Juan Evangelista, pide todo el peso de la ley contra su ex amigo, Antonio Álvarez Mesa, quién por no pagarle una deuda, apuñaló salvajemente al amado caballo de don Pedro.

 

Todo pasó en octubre de 2023, durante unas fiestas patronales a dónde don Pedro Osorio había llegado con su caballo bailador más bonito y consentido, muy afamado en el pueblo, de nombre Pico Chulo.

 

Ahí se tuvo una discusión con Antonio Álvarez Mesa, todo porque desde hace tiempo no le quiere pagar un dinero que don Pedro le prestó de buena voluntad para salir de un apuro.

 

El hombre relató que por no pagarle, el agresor cambió su trato con él, siendo más hostil y grosero, al grado de buscar lastimarlo a la menor provocación.

 

En esa ocasión, después de la día, después de la discusión, Antonio Álvarez Mesa sacó una navaja y apuñaló al indefenso caballo, posteriormente también apuñaló al dueño.

 

«Es un tipo resentido, porque ese caballo lo había tumbado ya dos veces y le tenía coraje», dijo.

 

Don Pedro contó que hizo todo lo posible por salvar a su potro, se gastó mucho dinero pues fácil hubiera sido dejarlo morir, sin embargo, «ese caballo es muy amado para mí, un regalo de mi padre que no lo puedo dejar morir ni lo quiero vender, tiene un gran valor sentimental», relató.

 

El hombre de campo está pidiendo todo el peso de la ley contra el agresor del caballo, pues su Pico Chulo es un noble animal que está entrenado para el baile, por lo que pide a los jueces y a los fiscales que hagan todo para hacerle justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *