• Jue. Jul 25th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Afectadas vías de comunicación en zona centro

PorAlcalá Noticias

Jul 1, 2024

 

-Seguirá habiendo cierres porque seguirá lloviendo

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Debido a las diversas afectaciones que dejó la tormenta tropical Chris, la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que los cierres carreteros más importantes se están registrando en la zona centro.

 

«Más o menos tenemos una situación que atender en la zona centro hacia la zona de Comapa, Tlacotepec y de más, y la vía Naolinco, Acatlán, Chiconquiaco, Yecuatla, digamos que es donde tenemos más reportes de afectaciones por deslizamientos que están siendo atendidos», expresó.

 

Advirtió que debido a que los pronósticos indican que va a continuar lloviendo, seguirán presentandose cierres de vías de comunicación.

 

En algunas casos podrían ser cierres parciales que se irán abriendo conforme se hagan las acciones de lluvia.

 

En conferencia de prensa, precisó que la carretera de Misantla a Martínez de la Torre ya fue abierta, así como la de Misantla a Tlapacoyan y Misantla a Xalapa.

 

En el caso de Yecuatla y Chiconquiaco hay deslizamientos que ya se están atendiendo.

 

Cuestionada sobre comunidades incomunicadas, dijo que quedan incomunicadas por los bados, por ejemplo en Actopan, en donde el camino más corto sube su nivel porque se hace un bado y se tapa.

 

En el caso del municipio de Tlacotepec, indicó que en la carretera hay un deslizamiento.

 

En el caso del puerto de Veracruz dijo que no tenía ningún reporte de que la carretera Veracruz-Xalapa estuviera cerrada como lo informaron medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *