-Dice que no puede estar más de 45 minutos en una posición y se va a México a ver a una doctora
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Zúñiga Ovando, expresó que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, padece el mal de la «Chimoltrufia».
En entrevista, al concluir la audiencia a la que nuevamente no se presentó, manifestó que como dice una cosa, luego dice otra y es que primero dijo que tiene que esperar de 4 a 6 semanas.
Sin embargo, ese periodo de tiempo no contempla un dictamen emitido el 11 de junio cuando la audiencia fue el 21 de junio.
Por lo tanto, no le dan las cuentas, además de que este viernes se dio por notificado de que el próximo jueves, a las 14:00 horas será la audiencia de vinculación a proceso por videoconferencia.
Señaló las actuaciones legaloides y chicanadas jurídicas que ha buscado para no presentarse y no estar presente en la audiencia por videoconferencia.
«Toda una serie de circunstancias que se las podemos dar. Restricciones: mantener posiciones prolongadas para sedación sentado, evitar traslados, restricción completa para traslados no mayores a 45 minutos y se va a la Ciudad de México a que lo evalúe una doctora.
Y aquí dice que no puede estar más de 45 minutos en una posición, entonces fiel a su estilo de evasor de la justicia», sostuvo.