Veracruz, Ver.- Por la falta de aire acondicionado en la Torre Pediátrica, las moscas rondan a los pacientes infantiles de cáncer, situación que pone en riesgo su salud debido a lo antihigiénico de la situación.
Desde hace 15 días el Hospital Infantil ubicado en la avenida 20 de noviembre del municipio de Veracruz se quedó sin aire acondicionado y, a pesar de los reclamos de las madres de familia, es la fecha en que no ha quedado solucionada la situación.
«El día sábado fui a urgencias y en los instrumentos quirúrgicos hay moscas, andan rondando por todo, y más dónde están los niños internados, en urgencias también, y están los niños graves y hay muchas muchas moscas», mencionó una pequeña paciente
Debido a esta situación, también se han pospuesto cirugías y quimioterapias
“Exigimos los climas para los niños, ya ve que con las quimios ellos sienten en calor terrible, con las quimios que son calientes, debemos pensar en ellos, con la atención que se merece, ya los trata mal la enfermedad”, dijo Claudia Antonio, madre de paciente.
A decir de la vocera de la madres de pacientes oncológicos, Cora de Jesús Rodríguez, se habían comprometido a colocar enfriadores portátiles y no se ha cumplido.
“Tenemos un mobiliario fatal, trajeron sillones que en un día se empezaron a descarapelar, en menos de una semana se rompieron todo, se exhiben las maderas”.
Algunos pacientes han sido canalizados al Hospital de Tarimoya y de Boca del Río, para continuar con la atención médica.