_-Permanencia dependerá de la gobernadora electa_
-Opinó que no habrá impunidad en feminicidio de enfermera y muerte de una niña en Coatzacoalcos
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El diputado local Sergio Guzmán Ricárdez, admitió que es «difícil» que la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, permanezca en el cargo si no cuenta con el respaldo de la gobernadora electa Rocío Nahle García.
«Si no hay el apoyo, el respaldo, va a ser complicado», expresó y reconoció que esperará para ver si alguien propone alguna reforma para que el o la próxima fiscal general, permanezcan en el cargo por un periodo de seis y no de 9 años, como lo está la actual fiscal veracruzana.
En entrevista, reconoció que la Fiscal ha dado resultados, mismos que saltan a la vista y que no son necesarios cuestionar.
«Si la ratifican o no, no es una situación ni personal ni del Legislativo, dependerá de la persona que en pocos meses va a asumir la responsabilidad del gobierno del Estado», comentó.
Por otra parte, lamentó los hechos ocurridos en contra de la menor Zafiro Guadalupe de 6 años de edad, quien murió el pasado domingo 21 de julio tras ser atropellada por un automovilista en Coatzacoalcos.
De la misma manera, lamentó el feminicidio ocurrido en contra de Noriko Dallana, joven pasante de enfermería quien habría sido agredida a balazos por su exnovio, cerca de una clínica del IMSS, también allá en Coatzacoalcos.
El legislador opinó que la FGE determinará si existen o no responsibilidades en ambos casos.
«Lo que sabemos es que la Fiscalía está armando su carpeta de investigación», agregó.
Guzmán Ricárdez presumió que este Gobierno se ha caracterizado por darle seguimiento a temas lamentables como estos.