-Define que solamente hay un detenido
-No hay vínculo con la delincuencia, fue un asunto muy personal
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los restos humanos hallados este lunes en dos sitios de la capital veracruzana, son de un hombre.
Además, informó que solamente hay una persona detenida que habría sido conocido de la víctima.
«Ya se tiene más claro lo que pasó a partir de que la Fiscalía inicia las investigaciones. Se trata de una persona del sexo masculino, que pierde la vida en una situación que la Fiscalía sigue investigando.
Hay un detenido al respecto, el presunto responsable hasta ahora. Uno de ellos conocido de él, persona que trabajaba con él», indicó.
Estimó que en las próximas horas la Fiscalía dará a conocer la situación legal del detenido.
Descartó que los hechos estén relacionados con la delincuencia organizada, se trató de un tema «muy personal» entre el presunto responsable y la víctima.
Y así lo está investigando la Fiscalía, además, adelantó que el organismo autónomo ya conoce el motivo para saber quién es el responsable.
«En los próximos días, mañana o pasado dará a conocer mayor información. Qué sucedió: en una casa abandonada acá en la zona de 5 e febrero con Poeta Jesús Díaz encuentran una casa y ahí encuentran los restos del cuerpo, otras extremidades estaban en otra calle, González Ortega en un lugar abandonado», expuso.
Confirmó también que los restos humanos hallados en ambos domicilios corresponden a la misma persona.
«Y ya también tienen identificada casi a la persona, precisamente es que la Fiscalía logra armar la línea de investigación, el motivo por el cual pudo haber sucedido esto.
Y entoces hace una detención, entonces está en los términos legales para que se aclare esto y lo hemos dicho muchas veces: confiamos en la Fiscalía porque ha demostrado que no hay impunidad», manifestó.
Reprochó que haya una intención mediática de algunos medios de comunicación de «lanzar la mentira» sin corroborar.
Sostuvo que los medios de comunicación informaron que se trató de una mujer, cuando la Fiscalía definió que era un hombre, cuando ello no fue así.