Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tras los hechos delictivos que han estado ocurriendo en la Entidad, el más reciente este lunes en pleno centro de la capital, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Berinstáin, condenó los hechos y pidió a las autoridades competentes que hagan las investigaciones a profundidad.
En entrevista, indicó que el Estado cuenta con todos los recursos para hacerlo.
Refirió que los obispos de México hicieron un posicionamiento por la violencia que priva en distintas entidades del País como Chiapas, donde hubo un aparente excesivo uso de la fuerza contra personas migrantes.
«Nosotros no podemos acostumbrarnos a vivir en medio de las balaceras, en medio de esta violencia, es necesario orar, encomendarnos, decirle a la gente que no pierda la esperanza, porque la esperanza nos da la vida», manifestó.
El representante católico refirió que en el proceso electoral pasado los candidatos firmaron un acuerdo para luchar por la paz.
Pidió que no se normalice la violencia, sobre todo en los niños, por lo que se debe seguir insistiendo y luchando contra la delincuencia porque México es de todos.
«Nos preocupa la violencia a nivel interior y a nivel exterior. Nos preocupa la violencia, las carreteras, que no hay medicamentos y el sistema educativo seguimos igual.
Un amplio sector de nuestra sociedad tiene expectativas de la doctora Claudia Sheinbaum, con nueva gente se puede hacer algo», resaltó.