Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver. El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, estimó que después del medio día podrían abrir un paso provisional en la carretera federal 180.
En conferencia de prensa, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que este lunes por la tarde les reportaron un hundimiento, por lo que decidieron cerraron la circulación.
«Nosotros esperamos que hoy para el medio día tengamos un paso provisional con una plataforma metálica que estamos transportando a la zona de la afectación», indicó.
Manifestó que el Ayuntamiento los ayudará a instalar la estructura metálica, pero insistió en que abrirán un paso provisional.
«Pero estoy seguro que hacia el medio día podemos estar restableciendo un paso provisional y una vez definido los trabajos a realizar para la sustitución completa de la alcantarilla.
Habrá que hacerlo de esa manera, teniendo los insumos y la alcantarilla, en 4 días se pueda construir completamente», comentó.
El funcionario federal manifestó que hay coordinación con las autoridades de los distintos niveles.
Asimismo, aseveró que el tramo carretero afectado forma parte de la ruta del PERE, por lo que mantienen comunicación con la Comisión Federal de Electricidad.