Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- El último desabasto de medicamento oncológico en la Torre Pediátrica de Veracruz ya fue cubierto por el sistema de salud nacional, mencionó la presidenta de AMANC Veracruz, Susana Lara García.
Es de mencionar que, hace algunas semanas las madres de familia denunciaron la falta de quimioterapia para una paciente, por lo que la asociación civil aportó el medicamento que se necesitaba y el tratamiento fue realizado en tiempo y forma.
El Sistema Nacional de Salud informó que el medicamento completo fue enviado a la entidad veracruzana, sin embargo, no todo fue entregado al Hospital Infantil debido a que este fue repartido en otras localidades del estado que también necesitaban medicamento oncológico.
«En realidad se supone que nada más era una pequeña y pues nosotros dimos una cantidad aleatoria para que por lo menos en una semana tuviera el abastecimiento correcto, pero lo que me comentan las madres de familia es que el sistema ya mandó más medicamento para compensar aquellos que fueron dispensados a otras localidades y se está cumpliendo, esperemos que el cierre de año sea bueno y que el próximo 2025 siga igual que este año», expresó.