José Vargas.
Cosoleacaque, Ver.- Con el objetivo para tener unas fiestas seguras en esta época de fin de año y con la finalidad de evitar accidentes dentro de la temporada decembrina, la dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo del C. Luis Blanco Virgen Director de la dependencia, exhortan a las familias poner en práctica los mecanismos de prevención y celebrar las venideras fechas con responsabilidad.
En esta época serán los automovilistas quienes deberán acatar las recomendaciones basadas en no manejar en estado de ebriedad, no usar celular al volante, no exceder los límites de velocidad y revisar los vehículos antes de salir a carretera, al igual que evitar el uso de pirotecnia, debido a que son un gran factor en el desarrollo de incendios.
Se dijo que las distintas recomendaciones dentro de la recta final del 2024, forma parte de las acciones y estrategias que se aplican dentro del operativo especial Guadalupe – Reyes, con el propósito de garantizar unas fiesta en paz y tranquilidad, mediante la colaboración de todas y todos los ciudadanos.
Ante la instalación del pino navideño y luces en los hogares, se debe mantener la vigilancia necesaria y/o evitar dejarlas encendidas en caso de salir del hogar, no utilizar el manejo de pirotecnia en niñas y niños, quienes son vulnerables a las quemaduras.
Mediante la concientización y la actuación responsable la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos junto con cuerpos de seguridad, redoblan las tareas preventivas para salvaguardar a la población y prevenir riesgos ante la época navideña y festejos de fin de año.