• Sáb. Ene 4th, 2025

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Podría alcanzar 2 años de prisión preventiva Jasmín N por arrojar aceite hirviendo a otra mujer

PorAlcalá Noticias

Dic 31, 2024

 

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, consideró que Jasmín N, presunta agresora de María Guadalupe Ramírez Anell, a quien le aventó una cacerola de aceite hirviendo, podría alcanzar 2 años de prisión preventiva por causar quemaduras de segundo grado a la víctima.

«Dependiendo de lo que haga la Fiscalía hasta 2 años de prisión preventivamente, pero eso ya dependerá de las pruebas que tenga la Fiscalía. Hay muchas agravantes de esa persona, el hecho de haber huido del lugar, de no haber auxiliado a la víctima, eso lo convierte en más peligrosa», aseveró.

En entrevista, expuso que todo dependerá de las pruebas que aporte la Fiscalía General del Estado, pero no dudó que vayan a a ser suficientes para que Jasmín N, se quede en prisión.

Consideró que hubo una intención dolosa de Jasmín N para lesionar a la víctima, además de que huyó del lugar, por lo que se le podría configurar otro delito como el de omisión de auxilio.

«Eso obviamente incrementa para que pudiera, remotamente la Fiscalía, si es que tiene elementos; pedir la prisión preventiva», manifestó.

El especialista en Derecho penal refirió que siempre ha defendido cuando alguien no debe quedarse en prisión, pero en el caso de Jasmín N, sí debe haber prisión preventiva.

El Abogado cuestionó por qué solamente cuando se hace viral un asunto las autoridades reaccionan de manera expedita, cuando esto debería ser siempre.

Y es que recordó, en Veracruz hay un 97 o 98 por ciento de impunidad en la investigación de los delitos.

Reconoció que se haya hecho la detención de la presunta responsable, pero preguntó si se debe hacer viral un asunto para que haya justicia.

Definió que Jasmín N debe ser juzgada con perspectiva de género y expuso que como persona imputable debe asumir las consecuencias.

Finalmente, opinó que la otra persona que participó en la agresión a la familia también debería ser juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *