• 29 de marzo de 2024 02:52

Muere Pancho tras ser atropellado por una moto en Cosoleacaque; familiares exigen justicia

PorAlcalá Noticias

Ene 3, 2023

Transmisión en vivo https://fb.watch/hQK7F8-w4x/?mibextid=cr9u03
Mari Alcalá /Cosoleacaque

“¡Le pegaste a mi papá ahora pagaras con tu vida!”, grito Yair tras atropellar a Pancho con una moto, según testigos. Y así fue, hoy Hilario (Pancho) Torres López es velado por su esposa e hijos en Cosoleacaque.

Fue el pasado 01 de enero que la hoy viuda, la señora Graciela, recibió una llamada en el que era avisada que su esposo se encontraba tirado en la calle Moctezuma tras haber sido atropellado por una moto.

Al llegar Graciela a la escena, se da cuenta que la ambulancia se estaba retirando, al preguntar ¿el  porqué?, la respuesta fue porque presuntamente Sergio  Yair (la persona que atropelló a Pancho) canceló el servicio señalando que era familiar y se encontraba en estado etílico.

Momentos antes Pancho de 52 años de edad se encontraba recibiendo el Año Nuevo con su esposa e hijos, y alrededor de las seis de la tarde visitó a don a Zenón  y después de convivir un rato  se hicieron  de palabras y comenzó el pleito y los golpes.

Testigos señalan que Pancho salió corriendo a la calle Moctezuma dejando su camioneta  y tras de él Sergio Yair (nieto de Zenón) en una moto,  quien le dio alcance y presuntamente lo atropelló.

Doña Graciela expresa  que le hicieron creer que su esposo estaba tirado por qué se encontraba alcoholizado, pero era falso y minutos vitales para salvarle la vida fueron desperdiciados.

Tras tratar de llegar a un acuerdo con los policías y la familia de Zenón los minutos seguían pasando.

Para entonces  Pancho ya se encontraba inconsciente por el fuerte golpe en la cabeza tras ser impactado por la moto.

Convulsiones y desgarres se hicieron presentes trasladando la familia  de emergencia a Pancho a un hospital.

“Traumatismo craneoencefálico severo” señaló el médico en  el acta de defunción que había sido la causa de muerte, confirmando que  Pancho  había muerto  por un fuerte golpe en la cabeza tras ser atropellado por la moto.

Se sabe que la camioneta de Pancho se  encuentra en el poder de la familia de Sergio Yair, pues había quedado en garantía por presuntos daños que don Pacho había realizado a don Zenón.

Hoy la familia pide justicia para que  Sergio Yair   sea juzgado por haber matado a don Pancho, quien había bajado de Tabasco el pasado 30 de diciembre  para pasar el Año Nuevo con su familia, pero esta noche se encuentra en una caja para ser sepultado mañana en el panteón municipal.

“Él goza de libertad y mi esposo ¿dónde está?, nosotros necesitamos que nos apoyen”, comenta Graciela que pide apoyo para que su esposo tenga justicia y el responsable este tras las rejas.


Sergio Yair es nieto de don Zenón y de profesión chef, y al parecer el enojo lo llevo a cometer un delito al tratar de defender a quien lo crió desde pequeño.

Mañana a las 7:30 de la mañana la familia realizará un marcha de donde hoy es velado Pancho, pasando en la calle Moctezuma donde fue atropellado hasta el panteón,  para exigir a las autoridades que el responsable por la muerte de Pancho pague por este homicidio, carpeta que ya está abierta en la fiscalía.

Aunado a esto, Graciela agradece a todos los que se han acercado en esta tragedia  para mostrar su apoyo y en especial al alcalde Ponciano Vázquez porque les ha brindado la caja y el terreno para sepultar a don Pancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *