• 28 de marzo de 2024 05:30

Piden ayuda para Princesa, perrita que le explotó un cohete y le destruyó la mandíbula

PorAlcalá Noticias

Ene 4, 2023

_La madrugada del primero de enero la perrita callejera mordió una paloma y le destruyó la mandíbula; la fundación Ayudando Patitas requiere de más de 4 mil pesos para su cirugía_

Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Princesa, es una perrita de la calle, que la madrugada del primero de enero mordió un cohete y le explotó en el hocico, causándole inflamación cerebral y fracturas expuestas, fue rescatada por la asociación civil “Ayudando Patitas” de Coatzacoalcos quienes buscaron la forma de salvar su vida al momento.

Después de dos días de tratamiento y analgésicos, la perrita logró salvar la vida, y reacciona de forma favorable, sin embargo, la especialista que atendió dijo que se requiere de una cirugía reconstructiva de mandíbula.

“Lo que tenemos que hacer es abrir y colocar unos alambres para que la mandíbula se estabilice, la recuperación va a ser lenta, porque va a tener que comer alimento blando durante dos o tres semanas, para que el hueso cicatrice; pero necesita tomar analgésicos y antibióticos”, indico la especialista Fabiola, quien atendió a la perrita desde el primer momento.

La cirugía tiene un costo de 4 mil pesos y al concluir requerirá de alimentación especial, por lo que, Ayudando Patitas, decidió pedir el apoyo de las personas a través de donaciones en efectivo o especie, que permitan juntar el dinero para Princesa.

“Está en tus manos apoyar es de mucha ayuda, agradecemos a todas las personas que han apoyado, a Fátima por donar una camita para ella, Karla, Adriana, Vanessa y los demás ángeles que están siempre brindando su valioso apoyo. Aclaramos el bozal lo tiene que ocupar para evitar que la fractura de la mandíbula se desplace más”, publicaron a través de su cuenta oficial.

Organizan rifa para juntar el dinero

Por suerte, el caso de Princesa es el único que se registró en el sur de Veracruz, donde un perrito se vio afectado físicamente por un explosivo, aunque los representantes de la agrupación señalan que el ruido de las explosiones si estresó a decenas de lomitos.

A través de redes sociales, se observan los videos y fotografías de como se va recuperando Princesa de forma favorable, por lo que pronto será sometida a la cirugía reconstructiva que le permita alimentarse de forma normal.

Con la ayuda del restaurante “KR” de Coatzacoalcos, Ayudando Patitas, realiza una rifa de alimentos, con boletos cuyo precio es de 30 pesos, y de esta manera juntar el dinero suficiente para el tratamiento y cuidados de Princesa; la respuesta ha sido favorable, pero requieren vender al menos 200 números.

Si quiera apoyar a Princesa, puede comunicarse con la agrupación “Ayudando Patitas” a través de su página oficial de Facebook con el mismo nombre, o al número de teléfono 510129901; donde el darían un numero de cuenta para los depósitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *