• 24 de febrero de 2024 12:50

Ediles y Síndico de Sayula solicitan al Congreso disolución de poderes; piden llegada de un consejo municipal

PorAlcalá Noticias

Ene 4, 2023

_+ Mejor renunciamos a nuestro salario y beneficios, a ser cómplices de los atracos contra la ley y las arcas que busca cometer la alcaldesa de Morena Lorena Sánchez Vargas_

_Xalapa, Ver a 04 de enero de 2022_

El síndico y los cuatro regidores que integran el cabildo de Sayula de Alemán, solicitaron al Congreso del Estado iniciar procedimiento de disolución de poderes en ese municipio ante el gran número de omisiones y delitos que está cometiendo la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas; en entrevista en Xalapa indicaron que están dispuestos a renunciar a sus salarios a ser cómplices de los ilícitos que planea Lorena Sánchez contra las arcas municipales.
Abimael Merino de los Santos, regidor con la Comisión de Hacienda, acusó que Lorena Sánchez Vargas solo está preocupada por atracar el presupuesto municipal y para nada le interesa el bienestar de Sayula.
En ese tenor, expuso, los compañeros de los diversos partidos que integran el cabildo de Sayula decidieron hacer lo mejor para el pueblo, y por eso pedir que el Congreso inicie el procedimiento de desaparición del Ayuntamiento para que se instaure un consejo municipal.
“Es mejor renunciar a nuestros salarios y prestaciones, ganados legítimamente el pasado proceso electoral, a ser cómplices de los actos contra la ley que desea cometer la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas”, dijo el edil.
Este día se presentaron los cuatro ediles y el síndico al Congreso del Estado para ingresar la solicitud para la disolución del Ayuntamiento de Sayula 2022-2025 para que se de paso a la selección de un consejo municipal, en el escrito se anexaron numerosas pruebas de todos los delitos que ha cometido la alcaldesa, así como las omisiones.
Desde mediados de año -acusaron- se ha dedicado a faltar, si a caso va una vez a la semana o dos, y los días que se presenta, lo hace para causar conflictos, pugnas y problemas que afectan el funcionamiento del palacio.
De igual forma están comprobando que no quiere realizar sesiones de cabildo, y cuando las hace, se acompaña de un grupo de porros quienes insultan a los ediles, los hostigan y los amenazan sin que nadie les ponga un alto, pues además la señora se hace escotar de elementos de la Guardia Nacional que constantemente cometen atropellos contra los derechos humanos bajo los techos del municipio.
Documentan que constantemente ellos le solicitan sesionar para sacar adelante los temas de la administración pública, como los estados financieros y la situación que guarda el gobierno municipal, y Lorena Sánchez nunca los toma en cuenta, incluso los ha dejado plantados.
O a veces ella quiere realizar diversas acciones en la administración y en el cabildo, para orillarlos a violar la ley, por lo que los ediles buscan deslindarse de la presente administración para no darle más poder a una persona “enferma”, y que es una mitómana en potencia.
Durante sus pocas visitas al palacio, amedrenta a los trabajadores, a los directores de área y a los ediles diciendo que así como pudo meter a la cárcel al anterior tesorero, Rafael González Cárdenas, lo hará con quien no se someta a sus mandatos, pues cuenta con buenos “padrinos” en el poder.
Pusieron de ejemplo la sesión de cabildo del pasado 28 de diciembre, en donde la contadora Paloma Manuel Pino resultó electa como tesorera interina y la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas no quiso firmar su nombramiento, a pesar de que le ganaron a su propuesta por mayoría.
Al finalizar la sesión, la alcaldesa mandó denunciar a Paloma Manuel Pino y a varios integrantes de su familia con delitos inventados, todo con la finalidad de afectar a la joven sayuleña que desea hacer bien las cosas por su pueblo.
Igualmente rechazaron haber sido amenazados por otro edil para votar a favor de la contadora Paloma Manuel Pino, ya que tienen información de que en la Mesa por la Construcción de la Paz trascendió información falsa, que fue circulada por la alcaldesa y sus testaferros, luego de que su propuesta de tesorero (Gregorio García Salomón) fuera desechada por su negro historial de saqueador y corrupto.
Fiel a su estilo, Lorena Sánchez Vargas inventó que un edil de Sayula había amenazado a los demás para que votaran por Paloma Manuel Pino, lo que es completamente falso.
Recordaron que Lorena Sánchez Vargas quiere de tesorero a Gregorio García Salomón, ex tesorero de Hidalgotitlán, en donde dejó un daño patrimonial superior a los 30 millones de pesos en el pasado gobierno, situación que deja en evidencia que es un mal elemento en el área financiera.
Argumentan que la sociedad se debe dar cuenta cuál es la clase de personas que trae a sus espaldas Lorena Sánchez Vargas, gente a la que no le importa violar la ley, pues su objetivo es robarse el dinero público, tal como pasó en noviembre pasado con otro personaje que Lorena Sánchez puso de tesorero, con documentos falsos, para desviar recursos públicos.
La alcaldesa y ese sujeto, de nombre Joel Agustín Villa Hernández, abrieron cuentas bancarias para desviar recursos públicos, caso que fue debidamente denunciado en la Fiscalía y en SEFIPLAN, y así como esta acción, muchas omisiones y actos delictivos más que Lorena Sánchez Vargas realiza al amparo de la protección de sus “padrinos”.
Los ediles reiteraron que por amor a Sayula de Alemán, es preferible dejar de cobrar el salario, renunciar a sus beneficios, para evitar que una persona dañada mentalmente cometa peores delitos, pues incluso ellos temen por sus vidas dado que a Rafael González Cárdenas le cumplió sus amenazas de quitarlo del camino.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *