• 19 de abril de 2024 07:23

Carmen Medel exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura en el arroyo Acotope

Porrich835

Ene 12, 2023

Bj

Minatitlán, Ver. — Con el objetivo de preservar el medio ambiente y evitar sanciones a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Minatitlán, que encabeza la Dra. Carmen Medel Palma, exhorta a la población a no tirar basura en el arroyo Acotope, donde se han recaudado más de 250 toneladas de desechos.

Por instrucciones de la edil, personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA), se dio a la tarea de volver a limpiar este arroyo, a la altura de la Av. Colegio Militar, en la colonia Petrolera, donde han encontrado botellas de vidrio, bolsas de plástico, maleza hasta llantas de tractocamión.

“Es muy lamentable que, a pesar de las intensas jornadas de trabajo, las personas sigan arrojando basura en este lugar, apenas hace dos meses se limpió todo el arroyo, y ahorita volvemos a tener el mismo problema, los invito a que hagan conciencia, evitemos tirar basura; pensemos en nuestros hijos, en las nuevas generaciones” expresó Medel Palma, al recorrer la zona de trabajo.

En el lugar, el Ing. Eulalio González Azamar, titular de DGAPA; dijo que la doctora ha sido muy clara con su política medioambiental, quien los ha instruido en trabajar en las mejoras del entorno.

“Las instrucciones son limpiar los 42.1 kilómetros del arroyo, gracias a la responsabilidad que ha tenido nuestra presidenta municipal en equipar al personal, hoy es posible trabajar de manera rápida en esta área, aunque pedimos a los vecinos de este sector evitar el acumulamiento de residuos lo que genera un gran foco de infección” recalcó.

Agregó que es importante, que se haga un trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, para sumarse a estas jornadas de limpieza. Haciendo hincapié que a todo aquel que sea sorprendido arrojando cualquier tipo de objeto, será sancionado.

 

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *