• 22 de junio de 2024 06:15

Entrega SEDATU primera obra en Minatitlán.

Porrich835

Ene 12, 2023

Minatitlán, Ver. – Con gran entusiasmo, la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, realizó el corte de listón en la inauguración de las nuevas instalaciones de Protección Civil (PC), una obra que fue realizada en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).

Esta obra forma parte del paquete de seis acciones que SEDATU realiza en el municipio petrolero, con recursos federales y con el objetivo de brindar mejores servicios a la población.

La reconstrucción de las instalaciones de la base de bomberos fue una de las obras prioritarias que tuvo el municipio, el cual constó de la demolición por completo del antigüo edificio, generando un nuevo proyecto.

“Hoy se cumple la palabra empeñada de nuestro presidente de la república, el Licenciado, Andrés Manuel López Obrador; de dar bienestar a la población y esto se inicia por mejorar una de las dependencias más importantes en el municipio” expresó Medel Palma durante su discurso.

También, refrendo el compromiso desde el Gobierno de Minatitlán, en aportar todo el liderazgo, convirtiéndose en un aliado estratégico del Gobierno Federal para fortalecer y consolidar su política, con base en el enorme modelo de desarrollo urbano que se impulsa.

Además, invitó al Director de PC, Ing. Andrés Edmundo Gómez Montes, para que hagan buen uso de las nuevas instalaciones, exhortándoles a trabajar con más ganas y entusiasmo como lo han hecho, quien dio a conocer los números de emergencia como el 911 y 922 2234999.

Por su parte, Carlos Loyo Hegler, Subdelegado de SEDATU, explicó que las nuevas instalaciones de PC cuentan con una oficina, área de recibimiento, sala de juntas y gimnasio en la primera planta, en la segunda planta tienen un área que puede ser ocupada para oficina o biblioteca, baños y dormitorios para mujeres y hombres, así como un comedor.

Y en la tercera planta se construyó un área de esparcimiento para el personal, además dijo que este proyecto es parte del mejoramiento de la imagen urbana, cubriendo así las necesidades que tiene el municipio.

Al concluir el evento, la Presidenta Municipal, realizó un recorrido por el nuevo edificio acompañada por Juan Carlos Atzin Calderón, Coordinador Federal de los Programas para el Desarrollo, quien asistió en representación de Manuel Huerta de Guevara, delegado de Bienestar Veracruz.

Así como del Síndico Único, Francisco Andrade Molina; los regidores Jesús Adrián Peralta Márquez, Romina Gurrión Vásquez, Naomi Edith Gómez Santos, Patricia Rueda Hernández, Hugo Leonardo Torres Villegas y Blino Hernández Fernández.

Asimismo la Arq. Carmen Millán Fonseca, titular de Obras Públicas; Arq. José Luis Castillejos responsable del Despacho de Dirección General de Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad.

 

 

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *