• 27 de mayo de 2024 07:01

Continuarán Gobierno de Amado Cruz y Jurisdicción Sanitaria trabajando de la mano en Programa Patio Limpio.

Porrich835

Ene 13, 2023

El Gobierno Municipal que encabeza Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11, presentaron el “Programa Patio Limpio y Cuidado de Agua Almacenada Focalizada en Áreas de Riesgo 2023” para combatir el dengue, zika y chikungunya en Coatzacoalcos.

En la Sala de Usos Múltiples de Tesorería, la regidora con la comisión de Salud, María Sandra Collins Coronel; y los funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria 11: el responsable de Dengue, Emmanuel Moreno Solares; y el coordinador de Vectores, José Solano Correa, iniciaron el programa con la capacitación y entrega de materiales a 18 brigadistas del Ayuntamiento.

“Daremos continuidad al Programa de Patio Limpio que se creó hace diez meses y que trabajó en campo como medida de prevención para evitar que el mosquito aedes aegypti se reproduzca, tenemos trazadas todas las colonias donde andarán los brigadistas para superar lo realizado el año pasado”, dijo Sandra Collins.

En el 2022, las Brigadas de Patio Limpio visitaron 70 mil hogares, acudieron al 80 por ciento de las colonias de la ciudad, beneficiaron con pláticas de prevención y atenciones a 280 mil personas y atendieron tres panteones municipales eliminando 17 mil 530 criaderos.

“Hoy tengo 18 brigadistas, buscaremos que el próximo mes se amplíe el recurso humano ya que hay muchas colonias y a veces hay que recorrer dos o tres veces porque la gente no está en sus casas, es una labor titánica ya que trabajan bajo lluvia o sol”, expresó la regidora Segunda.

El responsable del Dengue, Emmanuel Moreno, comentó que, aunque recorrerán todo el municipio, parques, edificios de gobierno, hospitales, escuelas, mercados y espacios públicos, tienen focalizadas como áreas de riesgo las colonias Héroes de Nacozari, Nueva Obrera, Progreso y Paz, Francisco Villa Sur y una parte del Ciudad Olmeca lado río.

“Patio Limpio lo estamos abarcando en tres estrategias: una brigada móvil que visitará todas las colonias; otra que recorrerá los lugares públicos y privados para la certificación de espacios libres de criaderos; y un programa piloto denominado ´Patio Limpio Focalizado´ para acudir en áreas específicas, visitando las mismas casas todo el año y cambiar los entornos”, explicó.

En representación de la titular de la Jurisdicción Sanitaria 11, Susana Morales Castro, el coordinador de Vectores, José Solano, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para combatir la enfermedad transmitida por vector y reconoció el trabajo de campo que realizan los servidores públicos para mejorar la calidad de vida de la población.

Será a partir de la próxima semana que los brigadistas inicien actividades en las colonias, por lo que se exhorta a la población a coadyuvar con los colaboradores que irán debidamente identificados para permitirles que realicen la eliminación de criaderos y fumigación en las viviendas, acciones que son en beneficio de su salud.

 

 

 

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *