• 24 de febrero de 2024 14:46

Síndico de Sayula rechaza haber nombrado alcalde suplente

Porrich835

Ene 13, 2023

 

+ Diputada Margarita Corro acusó a síndico de Sayula de haber cometido delitos al nombrar a un alcalde suplente, lo cual es completamente falso

+ Congreso ha sido parcial en conflicto en Sayula, solo le han dado voz a la Presidenta municipal, a Cabildo, que también es autoridad electa, lo han deseñado.

Sayula de Alemán a 13 de enero de 2023

Bartolo Grajales Lagunes, síndico Único del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, rechazó haber nombrado a un presidente municipal suplente durante los días que estuvo ausente la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas; reiteró que en cabildo se tomaron decisiones ante las constantes faltas cometidas por la edil, que dejó tirado el puesto, afectando la operatividad en palacio y los servicios municipales.
En un comunicado, el síndico rechazó las acusaciones lanzadas por la Presidenta del Congreso, y ex titular de la Comisión de Gobernación, Margarita Corro Mendoza, quien acusó que Bartolo Grajales Lagunes desconocía la ley y había cometido un delito al nombrar a un alcalde suplente.


“En mi calidad de síndico único, de ninguna manera he designado ni nombrado unilateralmente a ningún Presidente Municipal Interino, ni me he ostentado como Presidente del H Ayuntamiento”, dice el edil.
En el mismo tenor, aclara que ante la ausencia de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, en el mes de agosto pasado, cuando sumó muchas faltas sin justificar, el cabildo en su totalidad acordó que Bartolo Grajales supliera de manera temporal a la alcaldesa, y que el regidor segundo supliera al síndico.
“Dicha acción fue necesaria llevarla a cabo en virtud de que, desde el día 29 de julio al 21 de agosto de 2022 la Presidenta Municipal se ausentó del municipio, del ayuntamiento y de las obligaciones propias de su cargo, paralizando con ello todas las actividades, obligaciones y actos que el ayuntamiento debía realizar en tiempo y forma”, aclara el documento firmado por el síndico.
En el mismo se expone que el mismo 22 de agosto, cuando regresó Lorena Sánchez, ella asumió sus labores habituales, y esto fue notificado al Congreso.


El síndico dice que han sido diversas ocasiones en las que han acudido al Congreso a dar parte de las violaciones a la ley, las faltas y los atropellos que constantemente comete Lorena Sánchez al amparo del poder, pero no han sido tomados en cuenta.
Apenas la semana pasada los ediles fueron al Congreso a solicitar, con pruebas en mano, la desaparición de poderes en Sayula, pues la alcaldesa no ha reparado en sus intentos por hacerse de la tesorería municipal, y tampoco han sido llamados a cuenta.
Remarcó que el Cabildo de Sayula unido ha estado siempre notificando al Congreso de los problemas en Sayula de Alemán, y los diputados no los han tomado en cuenta.
Enumera Bartolo Grajales en su documento que él no ha cometido delitos, pero Lorena Sánchez arrastra una cola larga de tropelías y violaciones a la ley municipal, como amenazas, despojo, robo, desvío de recursos, usurpación de funciones, entre otros.
Recuerda que ella y un sujeto llamado Joel Agustín Villa Hernández, abrieron cuentas falsas en un banco para que la Sefiplán les mandara recursos municipales, lo cual no pudieron consumar pues en el banco y en el gobierno se percataron del abuso de autoridad.
Se duele que, pese a que el Congreso ha tenido varios acercamientos con la alcaldesa, con el síndico y con los ediles no se ha dado esa oportunidad.

 

Por rich835

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *