• 18 de abril de 2024 04:41

Listo el operativo de seguridad para Semana Santa y Expo Feria 2023.

PorAlcalá Noticias

Mar 8, 2023

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, dio a conocer que se encuentran listas las estrategias de seguridad para proteger a la ciudadanía durante las vacaciones de Semana Santa.

El munícipe informó que, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Municipal y Tránsito del Estado, se desarrolla el operativo “Semana Santa y Expo Feria 2023” el cual se llevará a cabo del 31 de marzo al 9 de abril.

Lo anterior se detalló en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, en conjunto con el comité de la Expo Feria, realizada este lunes en Sala de Cabildo Municipal.

Durante la reunión, se destacó la importancia de trabajar en coordinación con todas las corporaciones policiales para garantizar la integridad de los asistentes.

En entrevista el presidente indicó que, por motivos de logística y la propia naturaleza de las estrategias, se ha decidido mantener en reserva la información sobre los detalles específicos del operativo. Sin embargo, se están considerando que todas las medidas necesarias sean implementadas para que las familias disfruten de los eventos sin ningún inconveniente.

“Contamos con la mayor disposición de todas las corporaciones policiacas y de todas las instrucciones coordinadas en las mesas de seguridad, se está trabajando en ese sentido. En eso estamos, por razones de logística y la propia naturaleza de los operativos se prefiere mantener en reserva la información”, dijo.

Informó que también se llevarán a cabo operativos en las playas de Villa Allende, donde la Marina Armada de México garantizará orden y protección a la población atendiendo las necesidades de Protección Civil.

Previo al arranque oficial elementos de la Marina Armada de México ya se encuentran vigilando a los bañistas y atendiendo las necesidades de los mismos.

El alcalde hizo un llamado a la población a colaborar y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar el éxito y seguridad en la Expo Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *